ATRAER TALENTO ESPECIALIZADO

La corporación MONDRAGON cuenta con un Dpto. de Gestión de Talento que se ocupa de ofrecer servicios corporativos en materia de recursos humanos para las cooperativas del grupo. Todas ellas son independientes y con diferentes necesidades en relación a la atracción y captación de Talento. Por ello, se unen al proyecto con objetivo de aunar fuerzas, trabajar la marca empleadora de manera conjunta y apoyarse para la concepción de talento específico y escaso a nivel nacional e internacional.

 

CÓMO GENERAR UNA COMUNIDAD DE ATRACCIÓN DE TALENTO ESPECIALIZADO EN TECNOLOGÍA

Estamos ante un reto doble de atracción y captación de talento. Por un lado, mostrar la marca empleadora de la Corporación MONDRAGON con todas las ofertas de empleo de todas las cooperativas. Por otro, la generación de una comunidad especializada de tecnología e innovación para la atracción de talento especializado.

INBOUND RECRUITING Y EMPLOYER BRANDING PARA ATRAER TALENTO ESPECIALIZADO PARA LAS COOPERATIVAS

Para abordar este reto decidimos poner en marcha una estrategia de Inbound recruiting trabajando en 4 áreas:

 

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  • 1. Trabajar la marca empleadora de MONDRAGON y las cooperativas a través del proyecto MONDRAGON People.

  • 2. Auditar la marca talento para que las cooperativas asociadas mejoren la atracción y captación de talento digital.

  • 3. Creación de la comunidad de talento Shaking Hub con contenidos especializados en vivo donde se pone en valor al trabajo del talento de las cooperativas.

  • 4. Generación de una base de datos de talento y automatizar el envío de campañas y ofertas de empleo para cualificar y/o captar al talento.

GENERACIÓN DE CONTENIDO DE ALTO VALOR PARA GENERACIÓN DE BASE DE DATOS DE TALENTO

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Para asegurar el éxito del proyecto, era importante contar con contenido muy especializado y realizado por profesionales. Esto hace que la base de datos que se genera sea esté cualificada.

Para ello, se ha contado con el apoyo de las cooperativas y el equipo interno de MONDRAGON, que junto con el apoyo de Think on marketing, se ha trabajado en una estrategia de eventos en directo que generan impacto, reconocimiento de marca e interacción público-ponente. Además, se ha hecho un gran trabajo en los copys y landings con formulario para conocer a los asistentes y poder cada vez generar más contenido de su interés y generarles ganas de que quieran trabajar en las cooperativas de la corporación MONDRAGON.

 

Equipo de trabajo

Janire
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Janire Ramas

Content Manager

Zelai Ambrosio
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Zelai Ambrosio

Product Owner

Izaskun
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Izaskun Garaizabal

Diseñadora Gráfica y Web

El cliente

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Larrea Iñigo

Iñigo Larrea

Director de Gestión de Talento de la Corporación MONDRAGON

Resultados

+725

Seguidores en la comunidad

30%

Leads Cualificados (MQL)

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