objetivo: Potenciar las ventas por medio de la captación, cualificación y optimización del funnel comercial digital.

Medop es una empresa fabricante de EPIS (Equipos de Protección Individual). Lidera el mercado europeo de gafa graduada de seguridad, y es uno de los principales fabricantes a nivel mundial. Lleva más de 50 años trabajando con el objetivo de proporcionar una protección eficaz y acorde a las necesidades de la industria manteniendo sus señas de identidad: calidad, excelencia en el servicio y la orientación al cliente.

Medop cuenta con un gran canal de distribuidores y una red de más de 3.000 ópticas distribuidas a nivel nacional y en más de 50 países a nivel internacional.

estrategia social selling internacional

El primer paso que acometimos el equipo de Think On Marketing y Medop fue identificar los mercados objetivo así como las cuentas y contactos potenciales dentro de las mismas a los que nos queríamos dirigir.

De esta manera, identificaos en un primer momento dos mercados Internacionales prioritarios: Francia y Portugal y dos perfiles de contacto objetivo: cliente final y distribuidores.

A partir de aquí, diseñamos 3 perfiles o Buyer Persona con los que trabajar una estrategia de Social Selling a través de LinkedIn.

FASE 1: OPTIMIZACIÓN DE PERFILES Y CREACIÓN DE LISTAS

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Tras la fase más estratégica del proyecto, el siguiente paso paso fue optimizar los perfiles comerciales en LinkedIn implicados en la estrategia teniendo en cuenta los Buyer Persona a los que se pretendía llegar.

En paralelo, se comenzó con la selección de perfiles objetivo y su clasificación en listas.

FASE 2: estrategia de contenidos para atraer a los contactos objetivo

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Paralelamente, se diseñó un plan de contenidos con el objetivo de mostrarnos como una opción fiable capaz de resolver los diferentes problemas a los que se enfrentan cada día los contactos objetivo a los que nos queríamos dirigir.

Con el foco puesto en aportar valor y generar confianza se publicaron una serie de contenidos que propiciaron relaciones one to one a través de LinkedIn con las personas previamente identificadas con las que posteriormente poder iniciar una acción más comercial. 

FASE 3: puesta en marcha de worflows 

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Por último, pusimos en marcha una serie de worflows y automatizaciones para poder conseguir en primer lugar, el contacto de primer grado y posteriormente ir madurando estos contactos para que pasen a las siguientes etapas del funnel de ventas.

Equipo de trabajo

Zelai
Imagen de logo de Linkedin

Zelai Ambrosio

Product Owner

Idoia
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Idoia Arregui

Marketing Manager

Pagola
Imagen de logo de Linkedin

Xabier Pagola

Marketing Manager

El cliente

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Imagen Personas TOM 200x200px (Guardar en PNG) (3)

Isabel Escribano Berroya

Marketing Director & European Sales Agent en MEDOP

Resultados

+64,3%

Aumento de leads en 3 meses

342

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