GENERAR RELACIONES DE PARTNERSHIP

Sarenet es uno de los principales operadores de voz y datos especializado en empresas de España. Dentro de su estrategia de expansión, ha apostado por contar con partners tecnológicos repartidos por todo el territorio.

Cómo atraer a nuevos partners a través del canal digital

El objetivo era utilizar el canal digital como apoyo en la estrategia de expansión de Sarenet para llegar a nuevos partners potenciales y cerrar más acuerdos en nuevas plazas como Andalucía o Valencia donde la marca tenía menor presencia.

IDENTIFICAR CUENTAS OBJETIVO

FlechaNaranjaDer

 

Uno de los principales retos era identificar las cuentas objetivo, ya que se trata de un sector muy segmentado y especializado, por lo que había que identificar aquellas cuentas que estuvieran alineadas con el Ideal Customer Profile de Sarenet en cada una de sus cuatro líneas de negocio.

Para ello, se crearon diferentes listas de cuentas objetivo dependiendo del servicio y la localización de estas y se definieron los diferentes perfiles (buyer persona) que tomaban parte en la toma de decisiones.

CONSTRUIR ESPACIOS DIGITALES Y CONTENIDOS ESPECÍFICOS

FlechaNaranjaDer

 

Una vez identificadas las cuentas objetivo y a las personas decisoras, se crearon espacios digitales específicos para ellas. Una Pilar page con información relevante y un plan de contenidos de valor para captar su atención y conseguir el primer contacto.

Para generar tráfico a la página pilar se pusieron en marcha estrategias de posicionamiento SEO combinadas con acciones de Paid Madia.

Por otro lado, la estrategia de contenidos se alineó con una estrategia de Social Selling en Linkedin trabajando en tres niveles: optimización de perfiles comerciales, estrategia de crecimiento con contactos objetivos y estrategia de contenidos para generar interés y apoyar las primeras fases del proceso de venta.

RESULTADOS

+1000

Leads

42%

Leads Cualificados (MQL)

EQUIPO DE TRABAJO

Pagola

Xabier Pagola

Content Manager

Tarea que ha desempeñado en este proyecto

Barbara

Bárbara Monte

Cofundadora / Consultora de Marketing y Ventas

Tarea que ha desempeñado en este proyecto

Patu

Patricia Ruiz

Diseño Web y Gráfico

Tarea que ha desempeñado en este proyecto

EjemploCliente

Nombre del cliente

Cargo del cliente

Testimonio del cliente

¿Quieres que te ayudemos a contactar con clientes potenciales?

Cuéntanos tu reto y nos pondremos manos a la obra

Quiero que me ayudéis
01
SARENET
Cómo aumentar los leads en un negocio B2B con una estrategia de Inbound Marketing
Ver Caso de Éxito
02
LAST TOUR INTERNACIONAL
Cómo crear un sistema para realizar comunicaciones personalizadas a  una base de datos 
Ver Caso de Éxito
03
ARTECHE
Cómo proveer a la red comercial de leads y datos clave para cerrar ventas
Ver Caso de Éxito