La semana pasada comentamos la importancia del móvil en las estrategias de marketing online y de cómo este se ha integrado definitivamente en nuestro día a día. Hoy queremos acercaros una lista de 8 app´s interesantes relacionadas con la salud y el sector sanitario.

Las aplicaciones móviles para mejorar la salud y el bienestar son una tendencia que ha experimentado un crecimiento exponencial durante el último año. Según las previsiones actuales, se espera que en 2015 las aplicaciones médicas para dispositivos móviles sean utilizadas por 500 millones de personas en todo el mundo.

app salud

Aquí os dejamos nuestra selección:

Kwido: una app relacionada con el telecuidado, capaz de reducir ingresos hospitalarios, ahorrar tiempo a los profesionales, mejorar la atención de los pacientes y reducir costes. Monitoriza parámetros de salud de forma remota y crea alertas para valores anormales, videoconferencia, avisos y recordatorios para tomar la medicación.

Tweri: Una de las aplicaciones más interesantes. Está pensada para pacientes con alzheimer y personas a su cuidado. Es una manera de mejorar su autonomía, manteniendo la tranquilidad durante los paseos que pueden, y deben dar, en las primeras etapas de la enfermedad. Se puede descargar tanto para iPhone como para Android.

Medscape: Aplicación estrella relacionada con medicamentos, procedimientos y enfermedades. No requiere acceso a internet para su consulta y está disponible para Android, iPhone y iPad.

Micromedex: podríamos decir que es una base de datos de medicamentos de sencillo acceso. Para iPhone y iPad.

Neuromind: una aplicación de referencia para profesionales de la rama de la neurociencia, neurocirujanos y neurólogos. Disponible para iPhone.

Sleep Cycle Alarm: Podemos controlar el ciclo de sueño mientras dormimos mediante los movimientos y la respiración, sólo es necesario colocar el iPhone debajo de la almohada.

My Life Record: Aplicación para gestionar y guardar todos los datos médicos y de salud. Desde análisis de sangre a radiografías, y también medicamentos y antiguas enfermedades o alergias, con el propósito de compartirlas con un médico en una consulta.

Fiebre Niños: App que nos permite saber cuál es la dosis recomendada de cada medicamento para cuando nuestros hijos tienen fiebre.

 ¿Conocéis alguna aplicación más?

 

 

3 Responses to El móvil al servicio de la salud: 8 apps que mejoran la calidad de vida
  1. […] La semana pasada comentamos la importancia del móvil en las estrategias de marketing online y de cómo este se ha integrado definitivamente en nuestro día a día. Hoy queremos acercaros una lista de 8 app´s interesantes relacionadas con la salud y el sector sanitario. Las aplicaciones móviles para mejorar la salud y el bienestar son una tendencia que ha experimentado un crecimiento exponencial durante el último año. Según las previsiones actuales, se espera que en 2015 las aplicaciones médicas para dispositivos móviles sean utilizadas por 500 millones de personas en todo el mundo. El resto de este interesante articulo en http://www.thinkonmarketing.es/el-movil-al-servicio-de-la-salud-8-apps-que-mejoran-la-calidad-de-vida/  […]

  2. […] La semana pasada comentamos la importancia del móvil en las estrategias de marketing online y de cómo este se ha integrado definitivamente en nuestro día a día. Hoy queremos acercaros una lista de 8 app´s interesantes relacionadas con la salud y el sector sanitario. Las aplicaciones móviles para mejorar la salud y el bienestar son una tendencia que ha experimentado un crecimiento exponencial durante el último año. Según las previsiones actuales, se espera que en 2015 las aplicaciones médicas para dispositivos móviles sean utilizadas por 500 millones de personas en todo el mundo. El resto de este interesante articulo en http://www.thinkonmarketing.es/el-movil-al-servicio-de-la-salud-8-apps-que-mejoran-la-calidad-de-vida/  […]

  3. Echad una mirada a Doctoralia, app made in Barcelona para encontrar médicos y centros en 21 países cercanos (por geolocalización), con valoraciones de pacientes y opción de pedir la cita online en 6 países. Es la primera app no inglesa evaluada e incluida en la NHS Choices Apps Library.


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>